Melbourne: Estado Islámico reinvindica ataque con cuchillo que dejó un muerto

El atacante falleció también luego que un policía le disparó en el pecho para reducirlo tras el incidente en una concurrida calle de Melbourne.

Melbourne: Estado Islámico reinvindica ataque con cuchillo que dejó un muerto.

Un hombre originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia mató a una persona con un cuchillo e hirió a otras dos el viernes en pleno centro de MelbourneAustralia, en un ataque que la policía australiana trata como un "acto terrorista" y que fue reivindicado por el Estado Islámico.
"Estamos tratando ahora esto como un acto terrorista", declaró Graham Ashton, máximo responsable de la policía del estado de Victoria, en el sur de Australia.
El sospechoso, que fue capturado por la policía y murió estando detenido, era "conocido" por los servicios de seguridad y su vehículo 4x4 estaba lleno de bombonas de gas, agregó.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque por mediación de su agencia de propaganda Amaq.
"El autor de la operación [...] en Melbourne [...] era un combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición" internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, señaló Amaq.
Los investigadores habían declarado en un primer momento que el hombre no tenía vínculos con el terrorismo.
Pero Ashton afirmó posteriormente que era conocido por sus relaciones familiares y residía en Australia desde hacía décadas.
Armado con un cuchillo, el atacante mató a una persona e hirió a otras dos antes de que la policía le disparara y lo capturara.
Según testigos, el hombre se puso a atacar a los transeúntes cerca del vehículo que había conducido hasta el centro de Melbourne.
Una persona murió en el lugar de los hechos y otras dos eran atendidas en el hospital por sus heridas, dijo la policía.
Fuente: El Comercio

Publicar un comentario

0 Comentarios