Jorge Muñoz inició el diálogo con las empresas concesionarias del Metropolitano para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el servicio de transporte.
![]() |
| Muñoz se reunió con representantes de las empresas operadoras, la contraloría, el MEF y el MTC. |
El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, inició ayer por la tarde el diálogo con las empresas concesionarias del Metropolitano para buscar soluciones a la crisis que atraviesa este servicio de transporte.
La primera reunión se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Centro de Lima. Además de representantes de los operadores del Metropolitano, participaron
funcionarios de la contraloría y de los ministerios de Economía, y Transportes y Comunicaciones.
“Ha sido una reunión fructífera, en la que hemos hecho un diagnóstico. Hay unas cosas que se están comenzando a trabajar para buscar soluciones”, afirmó Muñoz, luego de poco más de dos horas de diálogo.
El alcalde electo anunció que habrá reuniones periódicas para abordar el tema. La próxima cita será el martes 27 de este mes.
José Díaz León, gerente general de Lima Bus, una de las empresas operadoras, manifestó que existe un espíritu de colaboración para hallar soluciones. “Se han puesto los puntos sobre la mesa para ir planteando respuestas directas y concretas, a efectos de que la nueva gestión tenga la mejor alternativa cuando ejerza a partir del 1 de enero”, comentó.


0 Comentarios