Los disparos fueron respondidos con bombardeos de la Fuerza Aérea israelí sobre objetivos militares en la franja de Gaza que dejaron al menos tres palestinos muertos.
Las milicias palestinas lanzaron hoy en cuestión de minutos más de 200 cohetes contra Israel y uno de ellos impactó en un autobús e hirió de extrema gravedad a un joven de 19 años. Los disparos fueron respondidos con bombardeos de la Fuerza Aérea israelí sobre objetivos militares en la franja de Gaza.
"Personal de emergencias y sanitarios están tratando a un herido de 19 años que se encuentra en estado crítico y al que se ha evacuado al Hospital Soroka", en la ciudad de Bersheva, en el sur de Israel, informó la Estrella de David Roja, equivalente israelí a la Cruz Roja.
Las alarmas antiaéreas empezaron a sonar a las 16:44 hora local (14:44 GMT) y en poco más de media hora, el Ejército confirmó "80 lanzamientos desde la franja de Gaza a Israel" de los cuales varios "fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro del Ejército".
"El Ejército está ahora mismo atacando objetivos terroristas en Gaza", señaló un comunicado castrense.
Tres palestinos murieron en los cerca de 20 bombardeos israelíes sobre Gaza.
El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, controlado por el movimiento islamista Hamas, confirmó la muerte de dos hombres por bombardeos en el área de Beit Lahia, en el norte del enclave, a los que identificó como Mohamed Zakaria Ismail al Tatari, de 27 años y Mohammed Zuhdi Hassan Odeh, 22 años.
Medios palestinos identificaron a ambos como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), aunque este extremo no fue confirmado oficialmente.
Fuente: El Comercio
0 Comentarios