Javier Rivera permanece bajo custodia policial en el hospital de Canto Grande. El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP solicitó la prisión preventiva.
Edith Huaylas fue asesinada a martillazos por su esposo, quien también mató a sus tres hijos.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, exigió la máxima pena para Javier Rivera, autor confeso del asesinato de su esposa y sus tres hijos de 2, 3 y 5 años. El cuádruple crimen ocurrió ayer en San Juan de Lurigancho.
“Acá hay dos delitos: feminicidio y parricidio; la pena que corresponde es la cadena perpetua”, enfatizó Mendieta Trefogli luego de expresarle sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Edith Huaylas (29) y sus tres menores hijos fueron asesinados en una vivienda de San Juan de Lurigancho. En un video grabado por la Policía Nacional, Riera señaló que primero arremetió contra la mujer, quien fue atacada con un martillo, y luego contra los menores, a quienes les dio veneno.
Mendieta Trefogli informó que un equipo del MIMP continúa con el apoyo y asistencia a los familiares. “Está viajando parte de nuestro equipo también para brindarles contención emocional necesaria a los familiares durante el camino y en el sepelio, que será en la ciudad de Huánuco”, informó.
0 Comentarios