La congresista de Fuerza Popular dijo que la decisión de una posible censura contra Patricia Balbuena se tomará luego de una interpelación.



La congresista de Fuerza Popular,  Rosa Bartra , evitó señalar si su bancada evalúa una eventual censura a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, tras la interpelación que se ha presentado contra ella, pero cuestionó al presidente Martín Vizcarra por mantenerla en el cargo.

"Hubiéramos esperado por parte del Ejecutivo, de un presidente que se denomina a sí mismo un luchador contra la corrupción, algún acto de decisión política más allá de lo que hemos visto", señaló Rosa Bartra ante la prensa.

"¿En qué momento hemos visto (a Martín Vizcarra) pedir la renuncia o que la ministra (Patricia Balbuena) ponga su cargo a disposición? En ningún momento lo hemos visto; el resto es discurso", añadió la parlamentaria.

La legisladora fujimorista  aseguró que su decisión sobre una posible censura contra Patricia Balbuena , quien será interpelada por la contratación de una empresa que estaba vinculada a su ahora ex viceministro Luis Villacorta será tomada tras escuchar las respuestas de la ministra.

"No especulo, trabajo siempre en base a lo que se vaya dando. Hay una moción, responderá a las preguntas si es que prospera y en ese momento se tomarán las decisiones que correspondan", comentó.

La moción de interpelación que se ha presentado para que Patricia Balbuena responda ante el Pleno del Congreso fue presentada con firmas de miembros de la Célula Parlamentaria Aprista y Fuerza Popular.

Interpelación inoportuna

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, en tanto, opinó en contra de la moción de interpelación contra la ministra de Cultura y señaló que esta iniciativa afectará la relación del Congreso con el Ejecutivo en un momento poco oportuno.

"No es el momento oportuno para esta interpelación, (...) no es momento para buscar censuras o crear conflictos nuevamente con el Ejecutivo", comentó.

Sergio Dávila recordó que Patricia Balbuena tomó acciones luego de haber detectado la irregular entrega de la buena pro a favor de una empresa que había sido fundada por el ex viceministro Luis Villacorta Ostolaza.