Ante Alianza Lima que se cierra bien, los celestes usarían una línea de tres en su defensa.



Alianza Lima vs. Sporting Cristal se enfrentan este miércoles en Matute.



Alianza Lima Sporting Cristal se medirán este miércoles en la primera final del Descentralizado 2018. Los celestes alistan el once y Mario Salas realiza las modificaciones para enviar a la cancha al equipo que logre un triunfo en Matute.
“Jugar con línea de tres o cuatro es muy distinto. Y el hecho que un jugador sepa y se adapte, significa que hay un desarrollo de sus capacidades”, comentó Mario Salas en conferencia de prensa.
Hace dos meses, el estratega celeste dio una clase gratuita de táctica de fútbol, donde le brotó su rol de docente –es profesor universitario de Educación Física– para explicar en qué circunstancias prefiere jugar con más (4) o menos (3) defensores. 

El ‘Comandante’ ya puso en práctica un par de veces la línea de tres al fondo (ante Real Garcilaso y Melgar, en Cusco y Arequipa, respectivamente) para tener recursos distintos: en campos amplios y con defensas difíciles de penetrar, busca superioridad de futbolistas al atacar. 
En La Florida conocen el estilo blanquiazul de ‘pies a cabeza’: saben que en Alianza Lima priorizan el aspecto defensivo por sobre todas las cosas. Por eso, al verse la necesidad de sumar volumen en ofensiva, no es descabellado pensar que la ‘SC’ podría modificar su esquema y jugar con una línea de tres. 

¿Los elegidos para custodiar los movimientos en defensa? Omar Merlo al centro y Renzo Revoredo con Johan Madrid de stoppers. Claro, con este reacomodo, el equipo se pararía distinto pero siempre con la misma idea. Porque puede cambiar la táctica, pero no la propuesta: ir siempre adelante.