La labor que realiza el doctor Ricardo Pun-Chong en el albergue para niños con cáncer de bajos recursos Inspira, ha sido destacada a nivel internacional por la prestigiosa cadena estadounidense.
Ricardo Pun-Chong es un médico con vocación de servicio y así lo demuestra cada vez que trata a sus pacientes, a quienes no los deja desamparados cuando no tienen recursos económicos: les proporciona alojamiento, comidas y apoyo gratuito para los niños enfermos y sus familias. Gracias a esta notable labor, fue nombrado el Héroe del Año de la CNN en 2018 .
Este premio lo determinaron los votantes en línea que seleccionaron al galeno peruano entre los 10 finalistas principales de CNN Heroes. Él recibirá US$100 mil para hacer crecer su causa.
"Los verdaderos héroes son nuestros hijos. Infinita gracias a cada uno de ustedes por confiar en nosotros y mostrarnos que el amor no tiene fronteras", refirió ", dijo Pun-Chong tras recibir el premio.
Pun-Chong es el fundador del albergue Inspira, que ofrece un hogar temporal para niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras.
Esta organización —que se fundó en 2008— ha ayudado a más de 800 familias. El refugio fue diseñado para que los niños se sientan como en casa
0 Comentarios