Estudiante de Medicina Veterinaria falleció víctima de un aneurisma hace dos años.



Macarena, una joven estudiante de 24 años, murió hace dos años producto de un aneurisma, sin embargo, luego de su muerte ayudó a once personas que tuvieron la oportunidad de recibir sus órganos.

Según informaciones de RPP Noticias, cuatro días previo a su graduación en la Universidad Científica del Sur, en junio del 2016, ella dejó de existir. No obstante, Macarena antes explicó su deseo de donar órganos, para salvar la vida de otras personas.

Sus padres, Roció Mármol y Javier Lamas, contaron al medio que fue muy difícil para ellos cumplir con la decisión de su hija, pero no dudaron y cumplieron su deseo. Es así, que el pasado lunes 24, los padres de Macarena cumplieron su última voluntad y, finalmente, esparcieron las cenizas de su hija en tres lugares que la universitaria amó en vida.

De acuerdo con el padre de Macarena, su hija logró ser donante para 11 receptores, a quienes donó el corazón, riñones, hígado, pulmón, piel al pabellón de quemados y córneas.

De acuerdo con la legislación vigente, la declaración del titular de ceder o no sus órganos y tejidos, para fines de trasplante o injerto después de su muerte, se consigna en el Documento Nacional de Identidad de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 26745.

Según RENIEC, 3´113.542 peruanos mayores de edad han manifestado su voluntad de donar sus órganos.