SENAMHI informó que hay condiciones favorables para ocurrencia de precipitaciones en esta zona del país. También se registra la caída de granizo en los sitios más altos.



En la primera semana de octubre se espera lluvias de ligera a moderada intensidad en la sierra norte del país, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

La institución anunció que en los próximos días se registrarán condiciones favorables para la ocurrencia de este evento. Además, agregó que habrá también presencia de granizo en localidades que se ubiquen sobre los 2,500 m.s.n.m.

Estas precipitaciones se registrarán en las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín, La Libertad, Áncash, Lambayeque y Piura. Sin embargo, simultáneamente a este evento Meteorológico en la sierra norte del país, se presentarían lluvias ligeras en la costa, producto del trasvase, principalmente en La Libertad.

Finalmente, el SENAMHI indicó que seguirá brindando información sobre el comportamiento de los eventos meteorológicos y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus plataformas digitales.