Distrito cumplirá 75 años. Basura, estado de vías e inseguridad siguen siendo principales retos.


Para un periodo de hasta tres años más, tendría capacidad el botadero controlado de “El Porvenir” (El Tambo), afirmó la alcaldesa del distrito. Noemí Curi.

“Significa que el recojo de basura puede estar garantizado a pesar del cambio de gestión. Pero además tenemos la intención de que se culmine la planta de tratamiento de residuos sólidos proyectada en Cochas Chico”, dijo.

Según la edil, este año, se logró regularizar los trámites para que el terreno pase a propiedad de la municipalidad. La quincena de noviembre, además, una empresa filipina, arribará a El Tambo, para evaluar el proyecto y comprometerse a colaborar en la construcción.

El 13 de noviembre, El Tambo cumplirá 75 años de creación y a parte del confinamiento de la basura, la inseguridad, la proliferación de giros especiales y el estado de sus vías, siguen siendo los principales retos.

“Para la lucha de la informalidad nos organizamos con la Policía y la Fiscalía. Pero llegamos al giro especial y está cerrado, es decir, se filtra la información. Los propietarios no piensan en el daño que le hacen no solo a juventud sino a la niñez ya que hasta niños de 11, 12 años ingresan a estos locales”, dijo

De otro lado, afirmó que se necesitan 25 mil soles para el mantenimiento urgente de la avenida Mariscal Castilla (Evitamiento- Quebrada Honda). “Tenemos un convenio con Provías, pero ellos pretenden usar cemento frío cuando lo que se necesita en un pavimento rígido. El lunes nos reuniremos para afinar estos detalles, pero urgentemente modificaremos presupuesto para intervenir esta zona, en especial, frente al Porvenir de EsSalud”, acotó.

Curi Capcha también aseguró que el proceso de transferencia de gestión se ejecuta con diligencia desde el mes de junio y que, solo tres obras quedarán inconclusas al cambio de gestión.