A partir del sábado 6 de octubre, más de 200 fiscales se encargarán de realizar operaciones contra la propaganda electoral, velarán por el cumplimiento de la Ley Seca e inspeccionarán locales de votación.



Durante el desarrollo de las elecciones regionales y municipales en Arequipa, 200 fiscales se encontrarán en alerta permanente desde el sábado 6 al martes al 9 de octubre. Los representantes del Ministerio Público realizarán operativos sobre propaganda electoral, Ley Seca y se encargarán de inspeccionar los centros de votación.

Cecilia Ampuero, fiscal de prevención del delito, indicó que inspeccionarán que no haya propagando electoral a 100 metros alrededor de cada local de votación. Si se encuentra material de propaganda, este será decomisado y el candidato procesado administrativamente y penalmente.

De igual manera, el día de los comicios, los candidatos no podrán vestir prendas de color de su partido o usar accesorios que identifiquen a su agrupación. Las reuniones de carácter política quedan prohibidas desde las 00:00 horas del día sábado.

Tampoco se debe comercializar bebidas alcohólicas y, si se encontrara algún establecimiento vendiendo licor, pasarán a cerrarlo y al propietario lo trasladarán a la Comisaría y será procesado. Si bien no está prohibido beber la fiscal advierte que no se puede asistir a votar en estado de ebriedad.

Desde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa informaron que el pasado sábado por la noche llegó el material electoral (ánforas, cédulas, hologramas, entre otros). En los próximos días se realizará la verificación junto a los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE). El material electoral estará desde el sábado 06 en los locales de votación. Los fiscales verificarán que no falte nada.