Dos locales de un movimiento regional fueron atacados por desconocidos. Policía analiza videos de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.



En Puno, el Ministerio Público investiga siete casos de amenazas contra candidatos en Puno. El más reciente se registró esta semana en el distrito de Pomata (Chucuito), donde unos desconocidos colgaron un perro muerto en la fachada del local del movimiento Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep).

Un día después, un hecho similar se reportó en otra sede del mismo movimiento en la ciudad de Puno, donde dejaron gallos muertos colgados, rociando, además, sangre y aceite quemado.

“Nos atacan por todos los medios, en las redes sociales y con hechos como colgar animales muertos” señaló Richard Hancco, candidato del Fadep al Gobierno Regional de Puno.

Por su parte, Efraín Mallea, de la Segunda Fiscalía Corporativa de Puno, realizó las primeras diligencias. La policía está analizando videos de las cámaras de seguridad ubicadas en un inmueble cercano.

En otras jurisdicciones, entre ellas Azángaro, se han denunciado amenazas de muerte, cómo la que recibió la candidata a la alcaldía provincial Irene Carcausto Huanca de Alianza para el Progreso. Ella mencionó que había encontrado en la puerta de su casa un saco de polietileno con un pequeño ataúd dentro.