El mandatario, Martín Vizcarra, destacó la suscripción de 14 acuerdos en beneficio de ambos países.

Entre la agenda del mencionado gabinete se trataron temas sociales, de salud, cultura, comercio y economía.

Los gobiernos del Perú y Chile firmaron, producto del II Gabinete Binacional que se llevó a cabo hoy en Santiago, un total de catorce acuerdos que fueron considerados por el presidente Martín Vizcarra como medidas concretas que se convertirán en beneficios para ambos países.

"No solo hemos conversado y manifestado nuestro compromiso en lograr un objetivo común en búsqueda del desarrollo de nuestros pueblos, pero un desarrollo que sea sostenido y con una visión de futuro", indicó el presidente.

Según el jefe de Estado peruano, el desarrollo se podrá apreciar en cimientos sólidos como la defensa de la democracia, los derechos humanos y la defensa del comercio libre e internacional.

"Todo este compromiso no queda solo en el aire. Se han firmado (...) 14 acuerdos, pero, además, se ha acordado llevar adelante, en conjunto, 133 compromisos. Es decir, mucho más que los compromisos que se acordaron en la reunión de Lima en el año 2017", destacó el mandatario.

Los mencionados compromisos se dieron en el marco de cinco ejes que el presidente Vizcarra mencionó en su discurso de cierre del II Gabinete Binacional: Asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior y turismo; asuntos energéticos y mineros; y desarrollo, integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

A su turno, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que las relaciones entre los dos países pasan por un gran momento.


"Quiero proponer que unamos nuestras voluntades y nuestras visiones para que juntos podamos construir las páginas más luminosas e inspiradoras en la relación entre dos países hermanos que son Perú y Chile", indicó el mandatario chileno.