La Federación Médica Peruana acata un paro de 48 horas a nivel nacional, exigen al Ministerio de Salud (Minsa) mejoras salariales y nombramientos. El presidente de la Federación Médica, el doctor Danilo Salazar Oré, informó que de esta protesta participarán los 23 mil médicos agrupados del Minsa, además se sumarán casi 2 mil galenos que pertenecen al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como las Fuerzas Armadas, y trabajadores del Ministerio de Educación, entre otros instituciones.
Los trabajadores demandan un presupuesto para el Minsa no menor del 0.5% del PBI para cubrir necesidades de medicamentos, insumos, infraestructura y recursos humanos. “Nuestro presupuesto es bajo en comparación al sector salud de otros países de Latinoamérica”, puntualizó el Doctor Salazar. Exigen también la publicación de la modificación de servicios complementarios con la que se busca que los galenos laboren horas extras remuneradas respectivamente.
Agregó entre otras demandas, el nombramiento del 100% de médicos dentro de la modalidad CAS y el cumplimiento de la segunda fase de la Escala Salarial, es decir, no menos de la tercera parte del restante a fin de mejorar las remuneraciones. En caso no se concrete un acuerdo entre las partes con resultados positivos para el sector salud, la paralización continuará de manera indefinida.
0 Comentarios