La Federación de Estudiantes pide sanciones para los responsables y devolución del dinero



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual Intelectual (Indecopi) abrió investigación preliminar tras la denuncia de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú por presuntos cobros indebidos.

En un comunicado, este organismo aclaró que la investigación preliminar buscará indicios de posibles infracciones a los derechos de los consumidores, en este caso, los estudiantes de dicha casa de estudios.

Los resultados serán evaluados por la Comisión de Protección del Consumidor N° 3 que podría iniciar un proceso para ser sancionada. Los estudiantes afectados tienen pleno derecho de presentar reclamos o denuncias que consideren pertinentes, indicó Indecopi.

La Federación Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú aseguró que el cobro era de miles de soles, el equivalente a medio crédito por demoras en el pago de pensiones. La cifra varía entre 100 y casi 500 soles en pregrado, considerando las diversas escalas de pago. Los universitarios exigen la devolución de su dinero además de un sanción para los implicados.

Hasta el momento dicha universidad no se ha pronunciado sobre el caso, que inició con la denuncia en redes sociales de algunos alumnos.