Ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú hasta el 31 de octubre tienen un mes de plazo para regularizar su situación en el país.

Solo podrán tramitar el PTP los venezolanos que ingresaron al país hasta fin de octubre.

Queda solo un mes para que los venezolanos que se encuentran en el Perú y que hayan ingresado al país hasta el 31 de octubre de este año puedan realizar el trámite para obtener el permiso temporal de permanencia (PTP). Sin embargo, a la fecha hay unos 170 mil venezolanos que ni siquiera han iniciado el proceso.

De acuerdo con el último registro de Migraciones, al Perú entraron 558 mil venezolanos antes del 31 de octubre, tiempo límite establecido por el Estado para acogerse a ese beneficio.

Los extranjeros habilitados para este trámite son los que ingresaron al país hasta el último día de octubre, recordó la superintendente (e) de la entidad migratoria, Roxana Del Águila.

Hasta ahora, 140 mil ciudadanos de nacionalidad venezolana cuentan con el documento. Otros 200 mil ya han iniciado el trámite y 45 mil personas tienen citas programadas para los próximos días. Queda un 30% que no ha dado el primer paso para regularizar su situación.

“Los exhorto a iniciar su trámite de una vez. Hay 140 mil citas disponibles en Lima y en nuestras jefaturas zonales, las cuales pueden ser ampliadas de ser necesario”, declaró Del Águila.

La regularización vía el PTP permite a los venezolanos trabajar formalmente, pagar impuestos, abrir cuentas bancarias o iniciar un emprendimiento. Así como estar identificados y registrados.

“El PTP, al regularizar a los migrantes venezolanos, también contribuye al orden interno, al reducir las condiciones de vulnerabilidad y posibilitar que se inserten en la vida laboral del país y accedan a servicios”, explicó.