El candidato se pronunció sobre las denuncias de violación sexual en que está involucrado. Sin embargo, en lugar de aclararlas acusó a su contrincante, Javier Ísmodes, de guerra sucia

Elmer Cáceres Llica cerró su campaña electoral en la zona del Baden, en Paucarpata, el segundo distrito de Arequipa con más electores: 112.197 votantes.
El jueves se llevó a cabo el cierre de campaña de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta en Arequipa. Escenarios, grupos de música y extrema seguridad fue lo que más caracterizó la última presentación proselitista que tuvo Elmer Cáceres Llica, candidato de la agrupación política Unidos por el Gran Cambio. En esta recta final, no faltaron las acusaciones contra su contrincante.

Cáceres Llica cerró su campaña electoral en la zona del Baden, en Paucarpata, el segundo distrito de Arequipa con más electores: 112.197 votantes.


El candidato, que quedó en primer lugar en la primera vuelta con 132.181 votos, se pronunció también sobre las denuncias de violación que al menos tres mujeres han presentado en su contra. Sin embargo, en lugar de aclarar las imputaciones en que está involucrado, acusó a su contrincante, Javier Ísmodes Talavera, de guerra sucia.

"Tienen miedo de LIica, por eso me hacen guerra sucia. He recibido amenazas de muerte por teléfono. Me han dicho, 'Llica retírate o te van a matar'. Yo le he dicho: no te tengo miedo", dijo el candidato.