En su etapa final, postulantes confrontarán sus propuestas en la segunda jornada del debate municipal que organiza el JNE desde las 07:00 p.m.






Todos los aspirantes a la alcaldía han confirmado su asistencia. A una semana de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, este domingo será clave para los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima. Un grupo de diez de ellos —los que faltan— medirán sus propuestas en el segundo debate electoral que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los participantes fueron convocados a asistir al Centro de Convenciones de Lima desde las 07:00 p.m. para exponer sus planes de gobierno con miras a obtener el respaldo de la ciudadanía. Los términos y condiciones para esta segunda jornada no han variado.

El pasado domingo, como se recuerda, midieron sus fuerzas el primer bloque de candidatos que tientan suceder en el cargo al burgomaestre capitalino Luis Castañeda. Algunos brillaron por sus planteamientos, otros por su ausencia, como Renzo Reggiardo.

¿Qué candidatos participarán?

En este bloque participarán la mayoría de postulantes que no figuran en la cabeza de los últimos sondeos publicados. Este segundo grupo está conformado por:

Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)
Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos)
Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario)
Julio César Gagó Pérez (Avanza País)
Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano – PPC)
Roberto Gómez Baca (Vamos Perú)
Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú)
Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa
 Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular)
Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio)

Los bloques

La mecánica de participación para este debate repetirá la mis práctica del último domingo y se dividirá en seis bloques. En el primero, se asignará a cada postulante un tiempo determinado para ofrecer su visión de Lima Metropolitana hacia el 2022. En el segundo y tercer bloque se conformarán duplas para que los aspirantes expongan y confronten sus iniciativas en materia de seguridad ciudadana y transporte público, respectivamente. En el cuarto bloque, los moderadores formularán a los participantes de preguntas que ciudadanos realizaron a través del portal Voto Informado del JNE. Los temas que se tocarán son limpieza pública, gestión de residuos sólidos, prevención de desastres, informalidad, entre otros. En el quinto bloque los candidatos señalarán a cuál población vulnerable darán prioridad para su atención. Finalmente, en el sexto se dará carta libre a los postulantes para que puedan explayarse en temas de su preferencia.